Juan Carlos Guardia Campos

Hola a Todos. Soy Juan Carlos Guardia

Me preguntaba por qué me gusta tanto el mundo del diseño 3D?

Recuerdo cuando era niño, mi padre tenía en la parte trasera de nuestra casa, un taller para trabajar. Siempre cerrado con una puerta de madera, que tenía ventanas pequeñas. Desde ahí me asomaba a mirar cuando jugaba en el patio. Adentro, habían cosas de fierro a las que él llamaba máquinas. Un día dejo la puerta abierta! Ingresar allí, a ese cuarto, a esa edad, 7 años quizás, fue emocionante. Esas cosas de fierro eran como objetos increíbles. Dejaban volar mi imaginación, y me preguntaba miles de veces, para qué servían?

 

Después descubrí que una máquina tenía un botón espacial que hacia girar un rayo de fierro (era un taladro). Encontré unos cuadrados por ahí, igualitos a los que estaban en la pared del baño (eran cerámicas). No te imaginas lo alucinante que fue descubrir como el rayo los podía perforar. Había descubierto una nueva forma de jugar, y lo podía hacer cada vez que mi Papá dejaba la puerta abierta. Cuando el trabajaba en su taller, yo veía que transformaba esos fierros. Hasta que una vez, pude presenciar como construyó con ellos una lavadora para Mamá. Esos maravillosos recuerdos me marcaron para toda la vida, haciendo que me guste la Ingeniería.

 

Ahora soy un Técnico Industrial y de Sistemas. Con 20 años de experiencia en Software Autodesk para Diseño 3D e Ingeniería. Habiéndolo utilizado para diferentes especialidades como diseño mecánico, cálculo y diseño estructural, arquitectura e infraestructura.

 

Experiencia Laboral

  • 10 años trabajé en el sector minero como CAD Manager y Analista Programador en Visual Basic. Para las áreas de operaciones mineras.
  • Luego 5 años de experiencia en el sector de manufactura como diseñador mecánico de puentes grúa y naves industriales.
  • Posteriormente apliqué organización y métodos en la plantas de manufactura, y apoyo en área de logística.
  • Con estos años ganados utilizando Autodesk, me dediqué a enseñar AutoCAD, porque no puedo negar que me apasiona. Y no hay nada mas gratificante que compartir lo que conoces.
  • Mi labor principal es la Pre-Venta. Además brindar apoyo técnico a clientes y distribuidores del software Autodesk en la región.

 

Soy Contacto BIM, mi Blog creado con mucha dedicación para ti. Con la finalidad de transmitirte el conocimiento de las diferentes aplicaciones Autodesk. Pondré énfasis en la interacción de Autodesk con la tecnología BIM, y su relacionamiento con la nube.

 
Que lo disfrutes!
 
ATA Denver 2014